Los Charros de Jalisco sellaron su clasificación a la Serie Final tras vencer por una pizarra cerrada de 3-2 a los Águilas de Mexicali, ganando la semifinal 4-1, y buscarán el bicampeonato en una final ante Tomateros de Culiacán.
Fue en el tercer episodio cuando la visita abrió el marcador. Reynaldo Rodríguez llegó al plato luego de que Alejandro Osuna conectara línea de hit al jardín izquierdo, colocando el 1-0 para los Charros.
En el cierre del tercer rollo, Los Emplumados respondieron para emparejar la pizarra. Alexis Wilson abrió el ataque con sencillo al jardín derecho; Posteriormente Marco Jaime conectó imparable para avanzar al corredor. Con las bases llenas tras pasaporte a Cade Gotta, Alexis Wilson anotó la del empate tras elevado de sacrificio, dejando el marcador 1-1.

La novena jalisciense retomó la ventaja en la cuarta entrada, en una jugada complicada con corredores en las esquinas. Connor Hollis rodó a la inicial, donde un error en el tiro de la primera base Yadir Drake permitió que Mateo Gil anotara desde la antesala para el 2-1.
Los Águilas volvieron a emparejar la pizarra en el sexto capítulo. Wynton Bernard llegó a la inicial tras jugada de out forzado y posteriormente anotó gracias a elevado de sacrificio de Alex Mejía a la pradera derecha, colocando el juego 2-2.
La carrera definitiva llegó para Los Charros en la octava entrada. Mateo Gil se embasó con sencillo al jardín izquierdo y más tarde Tirso Ornelas conectó doblete productor que envió al plato la carrera del triunfo, sellando el marcador final de 3-2 y el pase a la final.
En la serie por el título, Jalisco se medirá nuevamente a los Tomateros de Culiacán, en lo que será la segunda final consecutiva entre ambos y la cuarta ocasión en que se enfrentarán para definir al campeón, consolidando este choque como el más repetido de la última década en la Liga ARCO.




Deja un comentario