A pesar de que el inicio de las ligas municipales de futbol estaba contemplado para el mes de noviembre del año pasado y posteriormente fue reprogramado para este fin de semana, la actividad no comenzará aún, por lo que los torneos locales continuarán en pausa.
En entrevista para Panorama Deportes, el delegado de futbol municipal, Benito Gutiérrez, explicó que el retraso se debe a la falta de previsión y organización por parte de los equipos y sus delegados para realizar el trámite de afiliación ante la AFOESAC.

La AFOESAC, Asociación de Futbol del Estado de Sinaloa A.C., es el organismo que regula y avala la competencia oficial en la entidad. La afiliación permite a las ligas municipales contar con respaldo institucional, acceso a torneos oficiales, cobertura de seguro para los jugadores, arbitraje avalado y la posibilidad de participar en procesos selectivos y competencias estatales.
Gutiérrez señaló que el arranque estaba programado originalmente para noviembre con el objetivo de estar a la par de la actividad de los denominados “municipios potencia” en Sinaloa y aprovechar al máximo los beneficios que conlleva estar afiliados. Sin embargo, la falta de planeación para cumplir en tiempo y forma con el proceso de afiliación ha provocado que, hasta el momento, no exista una fecha definida para el inicio de las ligas.
Indicó que esta situación ha generado un retraso general en la organización de los torneos y mantiene a jugadores y cuerpos técnicos a la espera del inicio formal de la competencia.
Las ligas municipales que se tiene previsto afiliar durante este año son la Juvenil C, Segunda Fuerza y Primera Fuerza, las cuales podrán iniciar actividades una vez que se complete el proceso administrativo correspondiente ante la AFOESAC.





Deja un comentario